Crónicas by Mariano Duque Velasco

Publicado en: Crónicas
ENCUENTRO CANNÁBICO PRIMAVERA. MÉXICO

Crónica por Mariano Duque Velasco #MDV

 

Después de tanto tiempo hablar de cuándo podríamos presentar BSF SEEDS en ciudad de México, finalmente decidimos asistir al primer encuentro cannábico de primavera, por la buena predisposición de nuestro amigo Julio Zenil, organizador del evento y por la gran demanda de nuestros bsfianos mexicanos.

Al fin sacamos nuestros tickets aéreos, así que, ya no hay vuelta atrás, felices nos preparamos para salir de Chile, pero no sabíamos todo lo que sucedería en las horas siguientes.

Nuestra primera escala fue en el aeropuerto de Perú y de nada menos que 10 horas! Pensábamos que sería una tediosa espera, pero, en afortunadamente,encontré en mi bolsillo nuestro PEN de extracciones lleno de GORILLA GLUE 4! Así que esas horas en vez de ser una mala experiencia fueron todo lo contrario,llenas de risas y bajones continuos, lo que hizo del viaje muy placentero.

Después de un vuelo de algunas horas, llegamos por fin a México, y estábamos listos para salir a encontrarnos con nuestros bsfianos mexicanos. Que alegría e ilusión que nada más salir del aeropuerto estaban Meche y Pablo esperándonos, y como no, con nuestros porros hechos!

Comenzaba la aventura

Era el medio día del jueves, y luego de reencontrarme con mi familia mexicana, y después de tantos saludos, llantos y risas, nos pusimos manos a la obra.

Primer paso; recuperar nuestro merchandising enviado semanas antes, pero no sin antes, probar los famosos tacos enchilados mexicanos y cervezas con merquén,“despierta muertos”, para luego irnos directamente a las oficinas de Cáñamo México.

Nada más llegar a Cañamo, Julio nos recibió con grandes flores de una buena sativa para que no nos faltara de nada, pura energía positiva que se multiplicaba entre abrazos y saludos.

Con todo nuestro merchandising y material publicitario, nos dirigimos a una de las zonas más peligrosas de México a preparar todo para la feria; semillas, gorros polerones, merchandising, etc. Todo listo en un lugar tan de cuidado, que por seguridad no podemos revelar su nombre.

Comenzaba el trabajo en México.

Durante todo el Viernes fue un duro trabajo poder llegar a tiempo y sin ninguno de los retrasos que son normales en estos eventos, por el alto tráfico de la ciudad, el cambio de hora, el cansancio y hasta el mismo idioma que puede generar algunas confusiones, pero nada que no se pudo resolver.

Por la tarde ya teníamos todo listo, solo faltaba montar nuestro stand para ponernos a trabajar, pero cual fue nuestra desgracia al darnos cuenta que era el único que tenía problemas, ya que la gráfica había sufrido un accidente.

Toda la tranquilidad que teníamos se nos fue en pocos minutos, nos juran que lo solucionarán para el próximo día, así que no podíamos hacer nada más que confiar en que nuestra gráfica estaría perfecta el sábado.

Los Bsfianos de toda pena sacamos una alegría y así sería para nosotros, ya que mi gran amigo y como no bsfiano Eduardo Zafra, me llama para decirme que nos tiene una sorpresa preparada, y nos cita a las 12 de la noche en una iglesia en Txoximilco. Yo como un conocedor de sus aventuras, no dudo un minuto en que será una experiencia única, así que invité a mi compañero lalo y a Polita que vengan con nosotros.

Estábamos a una hora del lugar de encuentro y cansados, pero somos bsfianos , así que preparamos todo y partimos en un uber hacia Txoximilco.Llegamos a las 12:30. Eduardo Zafra, parado al lado de la iglesia, nos esperaba para vivir una de las más grandes aventuras de mi vida, y sin duda de todos los que iban con nosotros.

Zafra es considerado uno de los mejores antropólogos Mexicanos y para mi fue un honor especial poder compartir junto a él una experiencia tan alucinante como la que viviríamos esa noche.

La trajinera BSF

Antes de empezar, debo explicar que en México existen las “Trajineras” que son canoas o embarcaciones pequeñas, por lo general adornada con flores y que se usan en los canales de Txochimilco como medio de transporte. En el día son una atracción donde pasean a los turista, mostrándoles lindos canales, comiendo y tomando mezcal, es algo parecido a los canales de Venecia, pero con gente muy especial y difícil de olvidar.

Empezamos nuestro viaje que comenzó pasado 12 de la noche y terminó 4 de la madrugada.

No salimos en una trajinera comercial, nos embarcamos en una especial traída por un gran amigo de Eduardo. El frío no se aguantaba más, solo lo pasábamos con unos tragos de mezcal.

Después de 2 horas de un largo viaje, llegamos a la famosa “isla de las muñecas” ,pero no la imitación que puedes encontrar para el turismo. Estábamos en medio de la noche en una isla con muñecas, una sensación entre miedo, alegría y muchas
sensaciones extrañas y difíciles de explicar.

Solo sé que en la isla todos hablábamos y reíamos, pero a la vuelta nadie podía hablar de ello, todas las cabezas no podían parar de pensar.

Para mi, Mariano Duque, fue una de las experiencias más fuertes, sensitivas y reales del mundo.

Después de esta experiencia, estábamos preparados para el primer día del Encuentro cannábico de Primavera.

Primer día

El equipo estaba preparado, el material listo, solo faltaban que abrieran las puertas. Luego de dos horas, el encuentro ya había superado nuestras expectativas. Gente por todos lados con ganas de conocer nuestro banco BSF SEEDS, y poder aprender más de cultivo.

Durante todo el día fue un ir y venir de todo tipo de personas compartiendo en torno al cannabis; abogados, camareros, estudiantes, etc, posicionando a BSF como el banco preferido de los Mexicanos.

Bigger Stronger Faster!, se escuchaba nuestro grito de guerra por todos lados en la feria; filas y filas de gente para adquirir nuestros productos, información, o una simple foto. Quedamos sorprendidos y agradecidos de todo.

El segundo día

El segundo día de feria fue muchísimo más tranquilo, la gente empezó a llegar a partir del medio día y todos con ganas de conocer BSF!

Fui invitado a exponer en un conversatorio organizado por Cannativa, (Politapeper) junto a grandes exponentes de casi todos los países, como Paul Standford y Mike (Emerald cup), entre otros; pudiendo disfrutar de una jornada inolvidable en torno a lo que hoy es una industria mundial.

Yo fui el último en exponer y tanto el público como yo, estábamos realmente emocionados con este maravilloso encuentro, gracias Cannativa y Julio por los grandes eventos realizados.

Nos vemos en Agosto!.

Palabras finales

Me gustaría dar un fuerte saludo y agradecimiento especiales a todos nuestro bsfianos Mexicanos, pero por sobre todo a las personas que se quedan como parte de BSF SEEDS MEXICO. Pablo y Meche, ustedes ya eran bsfianos antes de nacer.
Además agradecer a todas las personas que hicieron posible este encuentro. Melón, Mijares crew, Julio, Polita y todas y cada una de las personas con las cuales pude compartir.

Gracias a todos.
Un fuerte saludo Bsfiano

  1. Juan Miguel

    Estuve contigo, platicamos un rato y me diste un poco de una buena hierba que sabía a Banana!!! compramos algo de merchandising y estamos aprendiendo todo para empezar nuestro cultivo medicinal
    Qué chido que fueron a Xochimilco a dar la vuelta en la noche, te mando un abrazo y espero cuando andes por México me aceptes llevarte a dar el rol att JM

Deja un comentario