Indica o Sativa – Conoce cuáles son sus diferencias

Las categorías a las que nos referimos cuando hablamos de marihuana son mayormente índica y sativa. Pero antes de avanzar con esta clasificación, es clave ir un poco más atrás en la anatomía de la planta. 

Origen de Sativa e Indica 

Originalmente, la planta de cannabis se denomino científicamente como Cannabis sativa L., ya que se creía que contenía una única especie. En 1785, el naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck descubrió que una de las plantas de cannabis de la India tenían unas leves diferencias en las fibras de la planta, pero su efecto era levemente más poderoso, y se denominó Cannabis Indica. 

El cannabis Rudelaris, conocido también como la categoría rústica del cannabis, se descubrió en el siglo XX, gracias al botánico ruso D. E. Janichevsky. Para ese entonces ya se tenían en cuenta tres diferentes variedades de cannabis.  

Es clave entender las diferencias para que a la hora de elegir una semilla y después cultivarla, sepamos cual es el mejor lugar para hacerlo, qué temperatura o luz vamos a necesitar, cuanta producción podemos llegar a tener y qué efectos vamos a lograr con el consumo. Acá les dejamos un poco de información básica sobre cada categoría para que tomen su propia decisión.

¿Qué es el cannabis Indica? 

Las indicas se caracterizan por ser arbustos más bien corpulentos, con hojas macizas y verde oscuras que ayudan a absorber la luz. Florecen más rápido y generan mayor cantidad de cogollos que suelen ser densos. Las regiones típicas de la indica son India, Pakistán, Turquía y Afganistán. Gracias a que vienen de estos lugares con climas agresivos son resistentes a cambios de temperatura. Ideal para cultivar cuando tengas poco tiempo, ya que su nivel de producción de flores es alto. El efecto de la indica es más bien físico y de relajación, y son las más utilizadas para fines medicinales. Las cepas indicas más conocidas son: Rainbows, OBG Kush o Darth Haze. 

¿Qué es el cannabis Sativa? 

Una planta sativa suele crecer en altura y como sus chalas son finitas y de color verde claro tienen menos producción de clorofila, por lo que necesitan mucha luz. Los cogollos son airosos, en vez de macizos. Originalmente de áreas calurosas como América Central, Asia y África. El proceso de floración de estas plantas es más largo y necesitan de temperaturas altas y húmedas para un crecimiento pleno. Sus efectos suelen ser mentales y muchos consumidores confiesan que les ayuda en procesos creativos. Algunas sativas reconocidas son: Pineapple Larry, Tangie o Sig Sour. 

Conclusiones: Marihuana Índica o Sativa, ¿Cuál elegir? 

Cada consumidor tiene diferentes expectativas a la hora de cultivar y consumir. Para asegurarse de que los resultados sean los esperados les recomendamos informarse mucho sobre diferentes cepas y sus respectivas maneras de hacerlas crecer y convertirse en flor. Las preferencias sobre cada usuario dependerán sobre los efectos de cada variedad y como actúan como ellos, lo cual es sumamente subjetivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *